Creu Roja

Creu Roja

La creu roja colabora en la cobertura sanitaria y en los servicios de prevención en lugares o zonas de grandes aglomeraciones, o en momentos de grandes acontecimientos con elevada asistencia prevista de público. Asesoramos a la entidad organizadora sobre el servicio necesario, organizamos el dispositivo y nos ocupamos de la cobertura, una tarea que realizamos gracias a las más de 7.000 personas voluntarias de la Cruz Roja formadas en socorrismo y primeros auxilios.

Unidades Creu Roja

Vehículo de Coordinación

Vehículo destinado para coordinar los equipos y tomar el mando operativo cuando sea necesario.

Vehículo de Intervención Rápida (VIR)

Vehículo de Intervención Rápida y Rescate. Se trata de un vehículo asistencial equipado con la tecnología e instrumental sanitario similar al de una UVI móvil, Con una dotación de un medico, enfermero y  técnico en transporte sanitario. Su función es la asistencia "in situ" de urgencias y emergencias extrahospitalarias, accediendo rápidamente al lugar de demanda y determinando, posteriormente, si es necesario el traslado del paciente y en qué tipo de vehículo debe realizarse.

Unidad de Soporte Vital Básico (USVB)

Unidad de Soporte Vital Básico. Traslado y atención a urgencias con una dotación de dos técnicos en transporte sanitario. Vehiculo asistencial pensado para resolver gran variedad de urgencias y adecuado a la realización de servicios preventivos. Posibilidad de incorporar equipo medico a bordo, aumentando su efectividad en atención y estabilización.

Unidad de Soporte Vital Avanzado (USVA)

Unidad de Soporte Vital Avanzado. Con una dotación de un medico, enfermero y  técnico en transporte sanitario. Idonea para traslado critico de pacientes y atencion en emergencias. Vehiculo pensado para atención y estabilizacion "in situ".

Vehículo de Unidad Canina

Vehiculo para poder rescatar y ayudar a las personas que se puedan encontrar en problemas como: encontrarse perdido en la montaña o sepultado bajo los escombros y aludes de nieve y barro. Para desarrollar este trabajo con ayuda de perros de búsqueda y rescate, los cuales localizan a la persona perdida o sepultada indicándonos el lugar exacto donde se encuentra.